viernes, 13 de febrero de 2009

Feremón

Hijo de Eolo y Cianea. Hermano de Androcles. Reinó juntamente con su hermano en la parte de Sicilia comprendida entre el estrecho de Mesina y el cabo Lilibeo.

Fereclo

Hijo de Tectón, muerto a manos de Meríones. Se dice de él que fue un afamado artesano que construyo las naves de Paris. Mencionado en la Ilíada, de Homero.

Ferea

Hija de Eolo y madre de Hecate.

Fénix



Fénix: Una criatura mitológica y dos personajes con el mismo nombre:
( Φοῖνιξ)

Ave fabulosa, que los antiguos creyeron que era única y que renacia de sus cenizas. El ave fénix, animal sagrado entre los egipcios, que seria una especie de airon (Ardea garzetta), según la fábula, tenia el tamaño de un aguila, y vivia quinientos sesenta años. De sus cenizas salia una especie de gusano que se convertia en despues en ave y transportaba el nido con los restos de su antecesor a Egipto, y lo colocaba en un altar del templo de Sol . Esta ave imaginaria se halla a menudo representada en las pinturas y esculturas de los templos de Egipto, aunque sin caracter emblematico alguno.

Hijo de Agenor y Telefasa. Hermano de Cilix, Cadmo y Europa. Enviado por su padre en busca de su hermana, raptada por Zeus, se estableció en el país que tomo el nombre de Fenicia.

Hijo de Amintor y de Hipodamia, que refugiado en el reino de Peleo, que junto a Quirón participo en la educación de Aquiles, a quien después acompaño en la Guerra de Troya.