domingo, 21 de marzo de 2010

Pachamama


Es la Gran Madre Tierra, tenía un culto muy extendido por todo el imperio Inca, puesto que era la encargada de propiciar la fertilidad en los campos.

Pachacamac


Su nombre en Quechua era Soberano del mundo. Divinidad a quien adoraban los tahuantinsuyus del Perú. Era hijo del Sol, que para castigar a los hombres los convirtió en bestias e hizo la tierra infecunda. Al llegar Pachacamac al mundo les devolvió su primitivo ser y fecundizó la tierra. Fue por tanto, considerado como el Creador.

Era invisible y su nombre se consideraba sagrado; las ofrendas que le hacían eran de escaso valor, tales como un pelo de las orejas o la coca que mascaban los indio.

Ozza

Una de las tres hija del dios supremo de los antiguos árabes, que fue venerada en la época anterior a Mahoma. Según parece su culto procede de Petra. Su nombre en árabe es ( عزى)

Otrera

Amazona, hija de Ares y madre de Hipólita, a la cual Hércules robo el cinturón. También recibía el nombre de Hipo.También concibió de Ares a otras tres hijas Melanipa, Antíope y Pentesilea.

Se dice que fundo numerosas las ciudades como Esmirna, Éfeso, Cirene y Mirina.