domingo, 20 de diciembre de 2009

Lywarch-Hen

Bardo mitológico de la Galia. Hijo de ElidurusLa leyenda le supone contemporáneo del rey Arthur, comensal de Urien , rey de Cumbria, y de Kendelann, rey de Powys. Enterrado en la abadía de Llanfor en Meirionydd.

Lycaón

En la mitología griega , Lycaón era un rey de Arcadia, hijo de Pelasgo y Melibea, o según otros, de Titán y de Gea. Quien en la versión más popular del mito probado Zeus sirviéndole un plato de su hijo, asesinados y desmembrados con el fin de ver si Zeus era verdaderamente omnisciente.

A cambio de estos actos espantosos Zeus transformó Lycaón en la forma de un lobo, y mató a cincuenta hijos de Lycaón con su rayos, excepto posiblemente Nyctimus, que era el hijo asesinado, y en su lugar llegó a ser devuelto a la vida.

Lupercales

Fiestas que el 15 de febrero celebraban los romanos en honor del dios Pan, en su forma de Luperco. Su nombre se deriva de lupus (lobo, animal que representa a Fauno Luperco) e hircus (macho cabrío, un animal impuro).

Luin

Hoja impresa muy estimada por los chinos por considerarla una especie de pasaporte que al morir les ha de facilitar el viaje de este mundo al otro. Lleva en uno de los lados el distintivo de los bonzos y por el otro gran numero de circulos rojos.