miércoles, 20 de agosto de 2008

Ases


Ases o Æsir: Familia de 32 dioses de la mitología escandinava. Su jefe era Odin y sus principales caudillos Thor, Njörd, Freya, Tyr, Heimdall y Balder. Como los dioses del Olimpo griego, los ases representaban las fuerzas de la naturaleza, pero con la diferencia esencial de que los dioses escandinavos habían de ser vencidos y destruida su capital Asgard, en un cataclismo universal, del cual renacerían para vencer a los monstruos del Mal.

El culto a los Ases, que desapareció de Inglaterra, Alemania y Escandinava con el cristianismo, perduro en Islandia hasta mediados el siglo XI.

Los enemigos de los Æsir son los gigantes con los cuales se encuentran en una guerra constante; anteriormente lucharon contra los Vanir con quienes luego se reconciliaron e intercambiaron prisioneros.

1 comentario:

Prospector dijo...

Querida amiga, de jefe nada, Odin era su padre, así como Frigga era su madre. Me gustaría añadir que a lo que se enfrentarán los Ases será al Ragnarok, el destino de los dioses, "en los que la tierra temblará y no habrá hombre nacido de madre que no conozca el miedo".

Espero con impaciencia la letra T.