jueves, 30 de abril de 2009

Helena


(Ἑλένη) Hija de Zeus y de Leda, hermana de los Dioscuros, Cástor, Pólux ,e Clitemnestra y otras hermanas que comentare de paso; Timandra y Filónoe. Esposa de Menelao, rey de Esparta y del que tuvo una hija y un hijo Hermíone y Nicóstrato.

Despues fue raptada por Paris, originándose la guerra de Troya. Su hermosura era proverbial. Uno de los personajes principales de la Ilíada de Homero. Aunque parece que tuvo más amantes con los que tuvo diversos hijos que paso a detallar a continuación: Teseo con el que tuvo a Ifigenia, Con Paris tuvo Paris tubo unas hija , Helena y cuatro hijos Córito, Bunomo, Ágano e Ideo. Deífobo
Aquiles con el que se le supone un hijo Euforión.

Existen barias versiones de su muerte; Una que fuue divinizada y enviada a los Campos Elíseos junto a Menelao. Otra que encuentra la muerre a manos de Orestes y su amigo Pílades porque la consideraban causa del origen de sus males. y por último una de las esposas de los caudillos aqueos, Tlepólemo, simula acogerla en Rodas después de que Helena había sido desterrada de Esparta por los hijos de Menelao, pero se venga por la muerte de su esposo, tras disfrazar a sus criadas como Erinias para atormentar a Helena, provocó que Helena acabase por ahorcarse. Por ello, los rodios tienen en un santuario de Helena Dendrítide.

1 comentario:

KhaosPrimordial dijo...

La ultima versión de la muerte de Helena no la conocía, en que fuente se encuentra, Mandy?